Saltear al contenido principal
¿Qué Tipo De Comida Son Los Buns?

¿Qué Tipo De Comida Son Los Buns?

Los buns se han convertido en el último fenómeno foodie del momento y marcan una nueva tendencia gastronómica. Los buns son una pieza de panadería, que generalmente es horneada y que puede rellenarse de diversos alimentos o comerse sólo.

El relleno de los buns varía dependiendo de la originalidad de cada chef, pueden ser de carne, pollo, pescados, quesos, fiambres y muchos tipos de vegetales. Los buns se asemejan a pequeños bollos dulces o pan de hot dogs, lo que los caracteriza es su suavidad, textura y sabor ligeramente dulce.

Hoy en día existen restaurantes que se han dedicado a la presentación de buns con diferentes rellenos y sabores, por lo menos en Hot&smoked, en Madrid, ofrecen una variedad de buns con rellenos inspirados en la tradición culinaria del sur de Estados Unidos.

La preparación de los buns es muy similar a la del pan, y aunque su forma suele variar, desde redondos hasta largos y delgados, normalmente tienen el tamaño de una porción.

 

¿Buns Americanos o Buns asiáticos?

No debemos confundir los buns de origen asiático con los buns americanos, pues son totalmente diferentes. Ambos son un tipo de pan, pero su preparación varía en cuanto a ingredientes, cocción e incluso en cuanto a rellenos.

Los buns asiáticos, o también conocidos como bao buns, tienen una mezcla muy parecida a la del pan de mesa: Harina de trigo, agua, levadura, sal, grasa, etc., pero la diferencia fundamental es que la cocción de estos se realiza a vapor. La textura final de los bao buns es mucho más suave y son menos firmes que cualquier tipo de pan horneado.

Por otro lado, el bun americano, es un pan que se prepara con diferentes tipos de masa, puede ser incluso con hojaldre, pero siempre va al horno y queda sumamente suave, con una textura muy parecida al pan que se usa para preparar hot dogs. Además de que durante la elaboración de la masa suele usarse leche o mantequilla para enriquecerlo. Los buns americanos se rellenan con cualquier tipo de alimentos, incluso dulces, mermeladas y chocolate.

El bun es un pan muy versátil que le da la libertad al chef de crear nuevos panes rellenos, con sabores distintos y presentaciones únicas. De la misma manera, la versatilidad se ajusta a las exigencias del comensal, que puede disfrutar de los deliciosos buns de la forma que más le guste.

¿Diferencias entre Buns y sandwich Deli?

A pesar de que los Buns y los Sandwich deli, pueden tener algunas cosas en común, te contaré cuales son las diferencias entre uno y otro. Lo primero que resaltaré es la versatilidad del bun en cuanto a los ingredientes utilizados para su elaboración, además de que los buns pueden ser dulces o salados.

Por su parte, los sandwich deli suelen ser salados y durante el horneado es importante garantizar la formación de la costra y un color más pronunciado, la miga del pan es cerrada, suave y sumamente firme.

 

 

Entonces lo que diferencia principalmente al bun del sandwich deli es su textura y crocancia, además de que estos últimos suelen ser solamente salados. Es más común que los sandwich deli estén rellenos de fiambre, queso y vegetales, así como tener aderezos a base de mayonesa y mostaza. En cambio, los buns se pueden ajustar a todo tipo de recetas y presentaciones.

Si he logrado atrapar su curiosidad con los buns americanos, no duden en probar esta delicia gastronómica que ha superado a las hamburguesas gourmet.

En Madrid, puedes pasar por el barrio de Malasaña y llegar al restaurante Hot&smoked, dónde sirven buns rellenos de carnes preparadas al estilo del sur de Estados Unidos, como pollo cajún, pulled pork y pastrami, tres carnes con cuatro combinaciones de ingredientes diferentes como lo son: mustard, parmesano, cherry, tex mex, blue cheese entre otras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba