Saltear al contenido principal
Los Teatros Con Más Historia En El Barrio De Maravillas Y Gran Vía

Los Teatros Con Más Historia En El Barrio De Maravillas Y Gran Vía

El barrio de Maravillas, o Malasaña como se le conoce popularmente, es uno de los barrios con más historia de Madrid, en sus calles se pueden encontrar todo tipo de espacios dedicados a casi cualquier actividad, pero una de sus características especialmente destacables es su relación con el arte. En Malasaña puedes encontrar cines, teatros, salas de conciertos, salas de exposiciones y un sinfín más de lugares dedicados a la expresión artística. Muchos de estos lugares dedicados al arte más urbano y alternativo, en contraste con su vecina la Madrileña Gran Vía, en la que podemos encontrar los cines y teatros más famosos de la capital, en los que se proyectan y representan grandes producciones.
En las calles de Malasaña y en la Gran Vía se encuentran verdaderos templos de las artes escénicas, lugares cuya historia abarca varias generaciones y en cuyos escenarios se han representado todo tipo de obras, desde las más populares en grandes salas a producciones más pequeñas pero igualmente recomendables. Hoy vamos a repasar algunos de los teatros con más historia del barrio de Maravillas y Gran Vía; lugares a los que puedes acudir para pasar una tarde disfrutando de la cultura y el entretenimiento en pleno centro de Madrid. Además ya sabes que en nuestro restaurante en Malasaña puedes cenar antes o después de asistir a un espectáculo de cualquiera de estos teatros de los que te vamos a hablar.

 

Teatro Rialto

Situado en el numero 54 de la Gran Vía, el Rialto abrió sus puertas en 1930 con el nombre de Cines Rialto, sala en la que se han batido récords de espectadores con algunas proyecciones, pero como tantos cines de Gran Vía acabo reconvirtiéndose y volvió a abrir a a finales de los 90 como Teatro Rialto. Volvió a batir récords con la representación del musical “Hoy no me puedo levantar”, con las canciones de Mecano interpretadas en directo. Desde entonces su patio de butacas ha contemplado una gran variedad de musicales, obras de teatro y espectáculos de magia, llegando a ser uno de los más reconocidos de la Gran Vía.

 

Teatro Coliseum

Aunque actualmente se encuentra cerrado, el teatro Coliseum ha sido uno de los teatros más emblemáticos de la Gran Vía. Inaugurado en 1932, ha intercalado representaciones teatrales y proyecciones de cine durante más de 70 años. Entre sus grandes éxitos recientes podemos encontrar “My fair lady”, pero ha dado a los madrileños miles de horas de entretenimiento durante su larga historia. El Coliseum cerro a principios de los 2000, y actualmente se espera una reapertura que vuelva a hacer de esta mítica sala un referente de la escenografía en Madrid.

 

Teatro Alfil

Nos alejamos un poco de Gran Vía, concretamente hasta el número 10 de la calle Pez, en pleno corazón de Malasaña, aquí se encuentra el Teatro Alfil, uno de los teatros que ha marcado historia en el panorama escénico Madrileño. En sus más de 50 años de historia, ha sido cine, sala de cabaret, sala de conciertos y por supuesto teatro. Sus paredes han visto algunas de las actuaciones más recordadas de La Movida y desde el 2006 se usa exclusivamente para representación teatral. Su cartelera es innovadora y con un punto alternativo, en el Alfil siempre encontrarás obras que merece la pena ver. Además cuenta con un pequeño bar en el interior, un lugar ideal para tomar algo antes de las representaciones.

 

Teatro Lara

En el numero 15 de Corredera de San Pablo, el teatro Lara es uno de los más antiguos de la capital. Abierto en 1880 conserva incluso el palco real donde Alfonso XII y XIII contemplaron representaciones. Desde sus inicios su pequeño patio de butacas ha visto representar las grandes obras de la escenografía mundial. Su fachada es todo un clásico de la escena Madrileña, de estilo francés, todavía conserva el encanto y la elegancia de la época en la que se inauguró.

 

La chocita del loro

Volvemos a la Gran Vía, concretamente a su número 70, donde se encuentra esta pequeña sala que en los últimos años se ha ganado un lugar en esta lista. Lleva abierta desde 1949 y en la actualidad La chocita del loro ofrece actuaciones de grandes monologuistas. Ideal para comenzar una noche por Malasaña con unas risas.

 

Teatro Infanta Isabel

Quizá el más emblemático de todos los mencionados, el teatro Infanta Isabel, durante años conocido como Petit Palais, es una de las salas con más historia de Madrid. Situado en la calle Barquillo 24, el edificio que lo alberga data de 1907 y su arquitectura es admirable. Pero este es solo uno de sus atractivos porque en la actualidad sigue ofreciendo entretenimiento de la mejor calidad. En esta sala estrenaron grandes de la literatura española de la talla de Miguel Mihura o Jacinto Benavente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba