Saltear al contenido principal
Restaurantes De Moda En Malasaña.

Restaurantes De Moda En Malasaña.

Si alguna vez has paseado por las calles de Malasaña te habrás dado cuenta de que hay pocos locales vacíos, y es que nuestro querido barrio tiene tanta vida por el día como por la noche. Y por eso muchos vecinos del barrio no dudan en montar un pequeño negocio en sus calles ya que solo su situación es una garantía de éxito. Si hablamos de restaurantes hemos de decir que las opciones son casi infinitas, en Malasaña encontrarás restaurantes de todo tipo, cocina moderna o tradicional, asiáticos, griegos, italianos y por supuesto un restaurante americano muy especial.
Aquí te contamos algunos de los restaurantes de Malasaña que bien merece la pena visitar, locales en los que no solo se come muy bien, sino que tienen ese aire y ambiente tan característico de Malasaña. Te avisamos que casi todos estos locales suelen tener mucho éxito y por lo tanto los encontrarás casi siempre bastante llenos, así que lo habitual es que tengas que hacer una reserva previa para no tener que esperar un buen rato. Ya sabes que los locales en Malasaña no suelen ser muy grandes, suelen ser espacios bastante íntimos y con una decoración cuidada al detalle, ideales para sorprender a tu pareja con una buena cena en un sitio muy especial. Aunque hay restaurantes para todos los gustos, también hay muchos locales con ese punto informal en los que una cena con amigos es la mejor forma de comenzar la noche.

Hot & Smoked

 

 

Hot & Smoked es un restaurante americano en pleno corazón de Malasaña, en la calle puebla 9. En el encontrarás una cocina americana diferente, basada en la tradición de Lousiana y en la que la estrella de sus elaboraciones no son las clásicas hamburguesas; en Hot & Smoked encontrarás cocina americana de verdad, elaboraciones hechas con dedicación y gusto por la forma tradicional de asar la carne en los states. La oferta de entrantes para compartir no dejará indiferente a nadie, desde unas alitas espectaculares a unas mini pitas de genuino pulled pork realmente deliciosas.

En los platos principales es cuando realmente se destapa su verdadera esencia, carne especiada y asada a fuego lento durante horas servida con la mejor selección de ingredientes frescos en unos tiernos y sabrosos buns. Aquí las opciones se multiplican, pastrami, pulled pork o pollo cajún en diferentes versiones pensadas para satisfacer todos los paladares, la carne es la protagonista y se nota que se ha cocinado como es debido y en base a la tradición americana.
Los postres caseros también son dignos de mención, no dejes de probar el crumble de chocolate, ideal para rematar una experiencia gastronómica digna del mejor restaurante americano de Malasaña. Y lo mejor de todo es que también puedes tomar una buena cerveza, una sidra artesanal o un buen cóctel en su barra. Es un restaurante de comida americana en Madrid en la que la atención a los detalles está muy presente, desde la decoración a la música y el ambiente ideal para una buena cena con amigos antes de salir por Malasaña.

Medusa

 

 

Medusa es un espacio con dos pequeñas salas y una cocina de autor espectacular, la decoración no deja a nadie indiferente, mucha madera asientos muy cómodos, y resulta realmente acogedor. Las elaboraciones son relativamente sencillas, prestando mucha atención a la técnica y sobre todo el producto. Lo mejor que puedes hacer si no has ido nunca es pedir el menú degustación, en el que hay un poco de todo postres incluidos. La selección de vinos también es todo un acierto. Una experiencia muy recomendable.

Art and Sushi

 

 

En la glorieta de Bilbao encontrarás uno de los mejores locales de sushi de Malasaña. Sabemos que en cerca del barrio hay varios restaurantes de sushi que merecen la pena pero este es algo singular. Sushi preparado al momento con los mejores ingredientes y pensados para satisfacer todos los paladares. Recomendamos los uramakis especiales, makis realizados con ingredientes propios de otras cocinas como el pimiento de piquillo, el salmón ahumado o el ceviche entre otros. Si te gusta el sushi este es el sitio que no puede faltar entre tus restaurantes favoritos.

Bar Mundi

 

 

El bar Mundi es uno de esos sitios donde ir a disfrutar de la cocina tradicional. Tiene dos ambientes, uno informal donde degustar tapas, tostas y una buena cerveza, y una sala para sentarse a comer con una decoración sencilla pero agradable; destaca el cuidado y la atención al detalle que ponen en cada elaboración, todas deliciosas, desde el arroz caldoso a el cachopo pasando por cordero asado y mariscos; y una muy buena selección de ensaladas para acompañarlo todo. Nos encanta.

Da Nicola

 

 

Pegado a la Gran Via esta uno de los restaurantes italianos con más éxito de Madrid. Lleva ahí muchos años y no nos extraña porque en este italiano se come cocina italiana tradicional elaborada por las mejores manos. Lo que más destaca de Da Nicola es que elaboran sus pastas ellos mismos y el resultado marca la diferencia. Buen producto muy bien tratado, si quieres visitar un buen restaurante italiano no puedes dejar de venir a Da Nicola. Lo mejor de todo es que cada día hay platos nuevos en una sección de sugerencias del chef, así que nunca te cansaras de visitarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba