Saltear al contenido principal
¿Qué Es El Pulled Pork?

¿Qué Es El Pulled Pork?

Si estás interesado en experiencias gastronómicas distintas y te gusta la comida americana,  hoy te explicaré qué es el Pulled Pork y dónde puedes comer este delicioso manjar en Madrid.

En lo más profundo del sur de los Estados Unidos, por los Estados de Carolina, Tennessee y Alabama, donde se escucha mucha música country, también podemos encontrar una excelente gastronomía, llena del mejor sabor que te puedas imaginar; así que sigue leyendo, porque te tengo una buena recomendación de comida Americana: el famoso Pulled Pork.

 

 

El Pulled Pork es un tipo de barbacoa, en la que la carne de cerdo, generalmente la espaldilla , es preparada en una cocción a baja temperatura durante muchas horas, por lo que esto hace que la carne quede tan blanda que se desgarre o se rompa fácilmente en pedacitos.

En los Estados Unidos, el Pulled Pork es cocinado a fuego lento, mediante el método de ahumado, también puede emplearse un slow cooker o un horno, sin embargo su preparación varía en cada región. Por ejemplo, en Tennessee se realiza una mezcla de carnes y se sirve con una salsa de barbacoa hecha a base de tomate; en Carolina del Norte, se usan cortes de espaldilla y se sirve con salsa de vinagre o sin salsa.

¿Como se prepara el Pulled Pork?

Para su preparación se necesita mucho tiempo, al menos de entre 6 a 8 horas en el horno ya que es fundamental una cocción lenta, así deben estar preparados para una larga espera, con paciencia.

Se necesita una buena pieza de cerdo, esta debe contener partes magras y grasa, ya que estas son las mejores para una cocción lenta y siempre se mantendrá jugosa. Entre las piezas de cerdo que son ideales para el Pulled Pork están: la espaldilla y la pierna.

El marinado de la pieza puede variar según cada chef o el tipo de Pulled Pork que se desee cocinar. Se le puede agregar zumo de naranja para darle más sabor, o combinarlo con salsa de frutas, frutas asadas o unas excelentes cebollas marinadas. Unas especias recomendadas para sazonar la carne de cerdo son el orégano, mostaza, azúcar, sal, pimienta, paprika, etc. Se debe untar la carne con las especias hasta que toda la superficie de la pieza quede cubierta.

 

 

Después de marinar, se procede a cocinar lentamente de 6 a 8 horas, cuando la carne esté tierna y sea fácil de separar con dos tenedores, entonces está lista para el paso final: Desmenuzar, el Pulled Pork debe desmenuzarse y mezclarse con el mismo jugo en que se ha cocido.

Un plato de Pulled Pork típico de Estados Unidos es con salsa barbecue, esté se prepara agregando pimentón ahumado, tomate, vinagre y azúcar morena, entre otros ingredientes. Suele acompañarse con un pan suave y cebollas marinadas.

¿De dónde proviene el Pulled Pork?

Se cree que el delicioso Pulled Pork tiene origen español. Cuenta la historia que los colonizadores que llegaron con Cristóbal Colón, copiaron y perfeccionaron esta técnica que era usada por los nativos de la isla “La Española”, provenientes de República Dominicana y Haití.

Estos nativos ahumaban sus carnes y pescados en caliente, con lechos de brasas sosteniendo los alimentos, en estructuras a base de ramas verdes. Estas ramas verdes no se quemaban, pero sí aportaban el sabor ahumado a la carne.

Así que en el año 1540, el famoso explorador De Soto llevó a los estados de Florida y Alabama, en Estados Unidos, el cerdo y sus diferentes métodos de preparación, entre ellos el Pulled Pork.

El término de su nombre proviene de la palabra “pull”, que en inglés significa “tirar” o “Halar”. Haciendo así alusión a las tiras de carne que quedan al separarla del hueso y deshacerla.

¿Dónde se puede comer Pulled Pork en Madrid?

Ahora que ya sabes qué es el Pulled pork, sabes que es una delicia americana que requiere de paciencia y tiempo para prepararse. Si con este post he desatado tu curiosidad y ahora estás interesado en probarlo, te tengo una solución para que no pierdas tiempo preparando este plato y puedas comerte un delicioso Pulled Pork cuando quieras.

El restaurante Hot&Smoked en Madrid, tiene una gran variedad de panes rellenos de Pulled Pork. Ellos conservan las preparaciones tradicionales de las costumbres de Estados Unidos, con recetas que nos traen directamente de Tennessee, Alabama y Carolina.

En este restaurante Americano de Madrid podrás disfrutar de panes rellenos de Pulled Pork con salsa bbq, acompañados de diferentes tipos de queso, desde el cheddar hasta el queso azul, junto con deliciosos vegetales fritos. Atrévete a comer algo distinto en las calles de Madrid, prueba comida americana alternativa y especial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba