Saltear al contenido principal
Donde Comer En La Ruta 66 La Gastronomía Americana En La Ruta 66 – Parte 4: Alburquerque – Holbrook

Donde comer en la ruta 66 La Gastronomía Americana En La Ruta 66 – Parte 4: Alburquerque – Holbrook

Para conocer la gastronomía del Sur de Estados Unidos recorrer la Ruta 66 es tu mejor opción, en Hot&Smoked te llevamos en un paseo gratis contándote todo lo que necesitas saber. Hoy nos detendremos en Alburquerque y Holbrook, donde además de buenos sitios turísticos encontrarás muy buena comida típica.

Alburquerque está ubicada en Nuevo México, fue fundada en 1706 por colonizadores españoles y de hecho en esta ciudad aún se conservan muchos aspectos de la herencia cultural e histórica española, además de que en esta bella ciudad se festeja la Fiesta Nacional de Globos de Albuquerque, la cual es la concentración de globos más grande del mundo.

Albuquerque- Nuevo México

En Estados Unidos hay lugares donde la histórica Ruta 66 no es muy relevante, pero en el caso de la ciudad más poblada de Nuevo México, Alburquerque, dicha ruta constituye una de las arterias principales  que discurren por la ciudad.

Allí podrás encontrar el distrito más céntrico y de mayor entretenimiento. Aunque en el día puede ser muy tranquilo, por las noches en la Avenida Central muchas cosas cambian, pues se llena de música en muchos bares y pubs. Uno muy representativo es el Bar y Grill The Library, en donde todas las noches podrás disfrutar de excelente comida y shows en vivo.

Gastronomía de Aburquerque

Chiles

En Nuevo México podrás encontrar comida muy simple pero deliciosa. Una de las cosas que debes probar cuando andes por estas tierras son sus maravillosos chiles.

Los chiles se recolectan cuando están verdes y se rostizan hasta que la piel quede suave y se pueda retirar. Luego se cortan y se mezclan con harina o agua y se hace una deliciosa salsa. Esta misma salsa se hace con chiles rojos, y tiene un sabor un poco más picante. Si deseas probar ambas salsas, en un mix, debes pedirlas como “navidad” (christmas).

Tortillas al estilo tex-mex

Las tortillas, tanto de maíz como de trigo, son un plato típico y se sirven rellenas con queso, carne, cerdo o pollo. Puedes escoger el que más te guste. En cuanto a vegetales, también se ofrecen con diferentes acompañante, lo más típicos cebolla, pimiento ahumado y chile, aunque también puedes conseguirlas con lechuga y jitomate.

Normalmente es un plato picante, y no es raro que se acompañe con las salsas de chile. Pero seguramente puedes encontrar algunos sin picante, para estómagos más sensibles.

Tex-mex: Al estilo mexicano

Al estar tan cerca de México es normal que en Alburquerque veas desfilar platos de comida mexicana como: Albóndigas, atole, bizcochos, carne picante, chicharrón, chile con queso, huevos rancheros y mucho más. El guacamole se come normalmente, lo preparan de forma clásica con aguacate, limón, chile verde y cebolla.

Lo tacos, enchiladas y quesadillas son muy deliciosas y existen no sólo restaurantes donde puedes pedirla, sino que también puedes encontrar puestos en la calle.

Por la gran combinación de sabores y cultura que se ve en esta ciudad es una parada fundamental en la Ruta 66. En la tierra de Alburquerque poseen la mejor gastronomía Tex-mex de Estados Unidos.

Holbrook- Arizona

Al llegar a Holbrook, en el Estado de Arizona, podemos decirte que te vas a sentir como en el salvaje oeste, pues estarás rodeado de reservas indias, y su tradición de cowboys es un clásico que sigue vigente.  Encontrarás muchos referentes a la cultura india americana, y podrás visitar reservas, pero lo mejor aún es que es un buen lugar para conseguir gasolina más barata, ya que algunas estaciones de servicio son parte de las reservas.

En esta ciudad se mantiene la antigua Ruta 66, donde podrás ver un carro antiguo abandonado junto con faroles de luz que le hacen compañía a esta estela gris de la memoria que quedó plasmada en Holbrook.

Chimichangas clásicas típicas de la gastronomía de Holbrook

Ahora hablemos de lo que más nos gusta, de la gastronomía. Aquí en Holbrook está la cuna de las famosas chimichangas.Si, así como lees. Incluso los habitantes han recogido firmas por todo el estado porque deseean que ese sea su plato tradicional.

Sobre el origen de las chimichangas, hay historias que dicen que hace unos 65 años atrás, un hombre estaba trabajando en la cocina y accidentalmente dejó caer un burrito, el cual es un taco hecho de tortilla de maíz, dentro del aceite hirviendo y fue así como nació la famosa Chimichanga.

Las chimichangas son un plato que contiene una exquisita combinación de sabores. Es una tortilla de harina frita, rellena de pollo o carne deshebrada, bañado con salsa de chiles o guacamole. Normalmente, se come acompañada de arroz rojo y frijoles refritos.

Hoy en día, puedes encontrar variaciones de este plato clásico. Ahora existen chimichangas vegetarianas, rellenas de queso y pueden acompañarse con salsa picante. Así que no pierdas la oportunidad de conocer esta ruta y la ciudad de Holbrook. Aquí la gastronomía tiene un toque picante y un sabor sorprendente, además es el único lugar en Estados Unidos donde podrás probar la chimichanga original.

Los sabores tex-mex predominan en este segmento de la ruta, y para mi los convierte en una parada obligatoria. Espero que esta guía te ayude a conocer un poco más de la comida de Estados Unidos y que te aventures a hacer este tour gastronómico por el sur. Continua leyéndonos en Hot&Smoked que pronto vendremos con más de la Ruta 66 y su gastronomía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba