Saltear al contenido principal
La Gastronomía Americana En La Ruta 66. Parte 3: Oklahoma City – Amarillo

La Gastronomía Americana En La Ruta 66. Parte 3: Oklahoma City – Amarillo

La Ruta 66, denominada “La calle principal de América” y “La carretera madre”  ha capturado la imaginación de todos sus visitantes desde su creación hace casi un siglo.

Aunque la carretera ha sido oficialmente sustituida por el sistema interestatal y renombrada en varios segmentos en el transcurso de los años, la trayectoria tallada de Chicago a Los Ángeles todavía existe y tal como resalta la clásica canción de Nat Cole King, representa la esperanza y el espíritu de viajeros en busca del anhelado sueño americano.

Si vas de vacaciones por el sur de Estados Unidos, no debes perder la oportunidad de hacer un Road trip por esta ruta, y lo más importante, debes aprovechar la oportunidad para descubrir la gastronomía americana tradicional.

Por eso, hoy en Hot&Smoked te traemos la continuación del viaje gastronómico por la Ruta 66, específicamente el tramo de Oklahoma City y Amarillo.

Oklahoma City – Oklahoma

La ciudad de Oklahoma son típicos los buenos desayunos a base de cereales y pan, como el Biscuits & Gravy, también son típicos los frijoles en el almuerzo. Está zona se caracteriza por tener preferencia con la comida de vacuno, pero no es raro conseguir un buen lugar para comer costillas en el camino.

Clanton’s Cafe

Este pintoresco, cálido y acogedor restaurante, ubicado en Vinita, Oklahoma, merece especial atención con su encanto de pequeña ciudad y cocina casera.  Asegúrate de venir con hambre, porque el menú de estilo casero es apto para grandes apetitos, y su bistec al estilo de pollo frito de firma es considerado uno de los mejores platos en cualquier lugar en la ruta 66.

Los platos especiales de almuerzo incluyen jamón y frijoles, así como bagre, chuletas de cerdo a la parrilla y tarta de coco, como favoritos de los clientes. Por ello, si la comida tradicional americana y bebidas refrescantes están en tu lista de tareas pendientes, visita Clanton’s Cafe.

Tanto los jóvenes como los jóvenes de corazón  puede disfrutar el menú orientado a la familia en este restaurante. Con un espacio amplio, relajado y cómodo para toda clase de grupo.

Cheever’s Cafe

Situado en Oklahoma City, este especial restaurante sirve especialidades diarias y nocturnas, ofreciendo un bar completo y una gran selección de vinos para complementar lo que les gusta llamar “comida contemporánea de confort”, probablemente mejor descrita como comida sureña con un toque del suroeste.

Uno de los platos que te recomiendo probar es el Queso Chihuahua de Juan, que está compuesto de capas de frijoles negros, crema de ajo tostado y queso chihuahua derretido cubierto con aguacates frescos y salsa de tomate, sirviéndose  acompañado por tortilla chips y un inigualable pico de gallo.

El ambiente es informal, pero elegante, y el edificio en sí tiene un montón de encanto histórico. Durante generaciones, Cheever’s era una tienda de flores de propiedad familiar, por lo que no es de extrañar exóticas decoraciones florales que contribuyen al cálido ambiente del lugar.

Por ello, no dudes en traer a tus amigos y compartir todo lo que tiene para ofrecerte. Sí, incluso su famoso helado de pacanas tostadas.

White Dog Hill

Ubicado encima de una llanura creciente en Oklahoma occidental se encuentra White Dog Hill. Abriendo sus puertas en 2007,  es un recién llegado relativo a la carretera de la madre. El lema del restaurante es: “Ven por la vista, quédate por la comida”, y en realidad, ambos valen la pena el viaje.

El menú es exquisito y aunque su tradicional entorno te lleve a pensar que encontrarás solo platos monótonos, este espacio ofrece especiales que van desde chuletas de cerdo ahumado rellenas con melocotón hasta arroz con limón.

Muchos clientes eligen es su tablero del queso, que se sirve con hasta cinco diversos quesos, pan y una selección de fruta. En su menú principal, hay una selección de filetes, chuletas de cerdo ahumado a la parrilla, camarones a la parrilla, o el famoso Cornish game hen relleno con aderezo de arándanos.

Si una cosa es segura, es que el variado menú capturará tu atención de inmediato.

Amarillo – Texas

Amarillo es la 14va ciudad más popular de del estado de Texas, y una parada obligatoria si vas por la Ruta 66. En esta ciudad tienen preferencia por los asados, hamburguesas, barbacoas y no es raro encontrar gran cantidad de picante en alguno platos. Estos son algunos de los restaurantes que deberías visitar y sus platos más emblemáticos:

Golden Light Cafe

Si tienes ganas de disfrutar de la esencia de la ruta 66, una parada sin discusión es el Golden Light Cafe in Amarillo, Texas, un  lugar que no ha cambiado mucho desde su apertura en 1946.

Su especialidad radica en frescas hambuguesas, tal como la Hamburguesa Waller, conocida por ser la reina de los platos picantes y la Hamburguesa Gooney’s Shroom con queso suizo y champiñones, para aquellos con gustos más gourmet.

Como no puede faltar en menú tradicional sureño, este lugar también deliciosas y frescas papas fritas (y papas fritas con queso), así como sándwiches de diferentes sabores como: Pechuga de pollo, pavo, jamón, queso cheddar y por supuesto, jalapeños.

Ya sea que desees disfrutar de  picantes  delicias sureñas o  simplemente quieras visitar un pedazo histórico de la antigua carretera madre con un ambiente de música country en vivo, esta es un lugar ideal para tí.

Moe Dogs Grill

Las memorias de la Ruta 66 cobran vida en Moe Dogs Grill. Lo que una vez sirvió como una estación de servicio ahora sirve perros calientes, hamburguesas y otros clásicos de la tradición Americana.

Decorado con recuerdos actualizados con televisores de pantalla plana, los clientes de Moe Dogs tienen la oportunidad de ganar una comida gratis si pueden devorar ocho jumbo hotdogs apilados con chile, queso y jalapeños en 30 minutos; Y sí, hay patatas fritas con eso.

No obstante, el secreto mejor guardado de Moe’s  es  “The Big Man on Campus”, un plato lleno hasta los bordes con un jugoso filete de carne de primera calidad, una porción generosa de champiñones salteados y papas fritas, cubierto con un jalapeño relleno con queso envuelto con tocino. Como podrás ver, procura ir con tu estómago vacío para que así puedas deleitar tu paladar.

Ya conoces los mejores lugares para comer en las ciudades de Oklahoma y Amarillo, así continuamos conociendo la gastronomía americana del sur. Continua leyéndonos para que tengas el recorrido completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba