Saltear al contenido principal
La Gastronomía Americana En La Ruta 66. Parte 2 – Springfield – Tulsa

La Gastronomía Americana En La Ruta 66. Parte 2 – Springfield – Tulsa

La Ruta 66 es una carretera histórica que conecta el sur de Estados Unidos, que parte desde Chicago, Illinoise; hasta Los Angeles, California. La siguiente gran ciudad por donde pasa esta carretera después de Chicago es Springfield en el Estado de Missouri.

Springfield se considera particularmente importante porque es la cuna de la Ruta 66, allí se originó el nombre,  y es que además de esto, dicha calle atraviesa la ciudad, así que es ideal para detenerte y probar sus deliciosos platos.

Springfield – Missouri

Una vez que ya hemos dejado atrás Illinois nos depara un largo viaje por delante, pero no se preocupen, pues más adelante nos encontraremos con Missouri, específicamente la ciudad de Springfield, conocida por tener esos restaurantes que parecen de carretera, donde encontrarás el típico escenario de película americana.

Disfrutarás de comidas deliciosas y de las maravillosas frituras que al final tanto nos encantan, empezando por aros de cebolla, bacalao e incluso hamburguesas con carnes que te harán alucinar, por lo que te recomendamos pasar a comer por restaurantes tales como: Super Somkers, Charlotte´s Rib, Phill Barbecue y Bandana´s.

Además de esto podrás disfrutar de deliciosos costillares con los mejores aderezos y cervezas típicas de la región que también tienen muy buen gusto para mantener a tu paladar extasiado, pero si la carne no es lo tuyo, también podemos recomendarte que pruebes el pollo a la cazuela que sirven en diferentes restaurantes de la región.

Costillas de Cerdo

La carne de cerdo siempre ha sido una de las más deliciosas exquisiteces que hay en el mundo, es por ello que en este camino debes detenerte y probar las deliciosas costillas de cerdo. Son preparadas en un fuego lento y baja temperatura para que pueda tener su indescriptible sabor ahumado, pero su sabor distintivo siempre será untarlas con salsa barbacoa para darle un sabor caramelizado.

Pork Steak

Este plato consiste en cortar la paletilla del cerdo de forma típica, pero retirando el exceso de grasa. Cada filete debe tener al menos unos 25cm de grosor, con el borde de grasa incluido. Existen dos formas de prepararlos, puedes hacerlo a fuego lento dejando que la carne se ase para luego cocerla a fuego lento en un sartén con salsa de barbacoa y un poco de cerveza.

También puedes optar por el estilo caramelizado, poniendo la carne a dorar a fuego alto y luego a cocer a fuego bajo durante varias horas, cuando varios de estos filetes estén listos, se mojan en salsa de barbacoa devolviendolos a la parrilla para caramelizarlos, dandole vueltas frecuentemente, cuando la grasa se disuelve y es absorbida por la carne le da un resultado sorprendemente exquisito.

Tulsa – Oklahoma

Habiendo retomado nuestro camino por la ruta 66, la próxima parada será la hermosa ciudad de Tulsa, en el estado de Oklahoma, la segunda más grande de Estados Unidos. Esta ciudad  fue en un principio colonizada por tribus de indios norteamericanos, su economía se ha visto fuertemente reforzada gracias a la ruta 66, por lo que reciben con gran agrado a muchos turistas que pasan por ahí.

En Oklahoma podrás una comida un poco más sana que la que pudiste haber comido en Missuri, pues sus platos son a base de maíz, cereales y granos, por lo que al llegar te ofrecerán un delicioso desayuno llamado Biscuits & Gravy o un plato llamado Cornbreads & Beans.

Biscuits & Gravy

Es un desayuno delicioso, muy popular en la cocina del sur de Estados Unidos, el cual consiste en unos panecillos muy blandos y un gravy o salsa hecha a base de trozos deliciosos de carne de cerdo; y no, no solo la sirven como desayuno, también puedes comerlo en el almuerzo, acompañándolo con unas salchichas  o bacon, todo esto servido encima de los biscuits.

Cornbreads & Beans

Por lo otro lado, si quieres disfrutar de un delicioso plato de granos, este es el lugar indicado para ti, pues les gusta mucho combinar este plato con un trozo de paz de maíz, así que estarán dispuestos a ofrecerte una variedad de granos inigualable y de todos los tamaños.

Así que, si te decides a parar un rato en Tulsa, no dejes de ir a restaurantes como Rock Café, donde encontrarás una gran colección de memorias locales y souvenirs relacionados con la película de Pixar´s, Cars, también puedes darte un paseo por el restaurante Jack´s Bar-B-Q, donde podrás disfrutar de la mejor comida típica de Estados Unidos.

Ya conoces algunas comidas típicas de gastronomía en la Ruta 66, continua leyéndonos para que conozcas el resto del recorrido por la gastronomía americana que continuaremos publicando En Hot&Smoked conocemos todo de la comida americana, así que visitanos y prueba nuestros deliciosos buns con sabores inspirados en el sur de Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba