Saltear al contenido principal
¿Qué Es La Comida Cajún?

¿Qué Es La Comida Cajún?

Si te interesa probar algo distinto con un sabor exótico, te tengo una buena recomendación para comer comida cajún en Madrid. Pero primero te contaré un poco sobre que es la comida cajun y de dónde es originaria. Si no sabes nada sobre este tipo de comida, espero mostrarte un mundo de posibilidades culinarias bastante interesante.

¿Alguna vez han escuchado acerca de New Orleans? Esta ciudad también llamada Nueva Orleans o Nouvelle-Orleans, es una de las ciudades más pobladas y maravillosas de Louisiana, Estados Unidos. Este lugar es una cumbre de los mejores artistas del jazz, y tienen un bagaje cultural impresionante.

Además, por si fuera poco, también es un lugar conocido por su gastronomía tan particular. La cocina cajún es originaría de esta tierra, y es importante conocer un poco de ella para entender los orígenes de los sabores que integran la comida cajún.

Comida cajún: sabores, ingredientes y preparaciones típicas

La comida cajún es la comida campesina de las tierras de Louisiana, se aprecia como rústica y de elaboración sencilla. Se caracteriza por un color rojizo y por utilizar ingredientes locales. Sus elementos básicos son la cebolla, el celery y los pimientos.

Normalmente, con estos ingredientes básicos se elabora un mirepoix, lo cual es la base para mucho de sus platos. El aroma de la comida cajún recuerda a la comida mediterránea.

En las preparaciones típicas de la comida cajún, al cocinar las carnes, verduras y vegetales, se les da sazón con diversas especias, lo que proporciona un sabor con mucha intensidad y un particular toque de picante, que son características típicas de la comida cajún.

Además, el término “Cajún” se aplica a cualquier comida que pueda incluir condimentos tradicionales y tenga ese sabor intenso típico de esta comida.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba