Saltear al contenido principal
Garitos Míticos De Malasaña Tomar Algo Después De Cenar.

Garitos Míticos De Malasaña Tomar Algo Después De Cenar.

Como seguro que sabes Malasaña es un barrio que esta en constante cambio, en pocas décadas ha alumbrado cientos de garitos de copas y fiesta, unos efímeros y otros que marcan época; pero solo unos pocos locales han tenido la ocasión de sobrevivir generaciones enteras; algunos otros han cambiado de nombre y estilo pero conservan su esencia. Hoy te mostramos algunos de los más míticos locales para salir de fiesta en Malasaña después de venir a vernos, locales que siguen al pie del cañón después de muchos años de animar las noches de los madrileños.

Y es que no vas a venir a nuestro restaurante de cocina americana a degustar nuestros deliciosos buns, o nuestras impresionantes sidras y cervezas artesanas y luego te vas a ir a casa sin mas. Queremos que en tu visita a uno de los más originales restaurantes americanos en Malasaña aproveches tu visita y te des el gusto de conocer el espíritu de nuestro querido barrio. Malasaña es sinónimo de fiesta para la mayoría de los madrileños y turistas que vienen a visitar Madrid, una sola noche no te dará para conocer la gran cantidad de locales y opciones que puede ofrecerte el barrio, pero para muestra un botón, por eso aquí te traemos una selección de los que para nosotros son los más míticos garitos para tomar una copa muy cerquita de nuestro restaurante.

 

La vía láctea

Sin lugar a dudas uno de los locales legendarios de Malasaña. Abierto desde 1979 y situado en la calle Velarde 18, en pleno corazón del barrio, “La vía” lleva siendo un lugar de reunión para los roqueros de todo Madrid desde tiempos de La movida, de hecho sigue siendo uno de los garitos más recordados por los que conocieron Malasaña en los 80.

Hoy en día sigue siendo uno de los pulmones del barrio y es habitual encontrar colas para entrar viernes y sábado. La decoración de sus paredes reafirma su antigüedad, y en ellas se pueden encontrar carteles de los grandes grupos de rock de los 70, los 80 y los 90. Si quieres empaparte del espíritu de Malasaña este es tu local, música rock, pista de baile y buenos precios en las copas.

 

Wrong Way (Antiguo Louie Louie)

Louie Louie fue uno de esos épicos locales de Malasaña durante muchos años, situado en la calle La palma, abrió sus puertas por primera vez en 1989 y cerro definitivamente después de más de 20 años ofreciendo el mejor rock and roll a sus muchos parroquianos. Afortunadamente volvió a abrir hace un par de años; es cierto que ya no tiene el encanto que tuvo, con aquellas fotos firmadas de grandes del rock, pero después de un lavado de cara y cambio de dueños todavía conserva su esencia roquera y sigue siendo un lugar genial para disfrutar de una copa y buena música.

 

Costello club

Quizá os parezca raro ver este local entre los míticos, pero para nosotros lo es. Costello es un local de dos plantas situado en la calle Caballero de Gracia. Lo que más nos gusta de este garito es que es relativamente amplio para la media de la zona, y que posee una sala de conciertos abovedada en su sótano. Aunque no está en el Barrio de Malasaña, sino en los aledaños de Gran Vía a la altura de Montera, es un lugar que queda muy cerca y muy frecuentado por prácticamente la misma gente que para por Malasaña, sobre todo si son amantes de la música en directo.

 

Siroco

En la calle San dimas 3, es uno de esos locales que cierran tarde y que ofrecen fiesta y música toda la noche. Siroco es actualmente la sala de conciertos más antigua de Malasaña, aunque hay otras más longevas que han cambiado de nombre con el paso de los años, la sala Siroco lleva abierta desde 1989 y sigue ofreciendo una buena selección de bandas en directo. Su aforo es algo escaso, así que es conveniente no llegar muy tarde si decides acudir a un concierto.
Lo mejor de todo es que es uno de los pocos locales de Malasaña que sigue abierto a partir de las 3 de la mañana y que en sus dos plantas se se puede escuchar música indie, rock, pop rock, etc; y que en su planta baja se degustan buenos cócteles e incluso se organizan exposiciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba