Saltear al contenido principal
Los Garitos Más Frecuentados En Malasaña Durante La Movida Y Que Ha Sido De Ellos

Los Garitos Más Frecuentados En Malasaña Durante La Movida Y Que Ha Sido De Ellos

Podríamos citar cientos de bares, garitos y pubs que hay y ha habido en Malasaña, como sabrás, la vida nocturna del barrio comenzó a finales de los 70, años en los que los primeros locales comenzaron a abrir a imitación del estilo de locales que triunfaban en Nueva York. Clubes nocturnos en los que la gente se reunía a disfrutar de la música; en aquellos años algunos álbumes y grupos eran difíciles de escuchar en España, y aquí los garitos de Malasaña jugaron un rol importante conectando a toda una generación de jóvenes que buscaban compartir su gusto por la música americana.
Gracias al punto de reunión que suponían estos bares se forjó en Madrid el fenómeno conocido como “La movida” y cientos de grupos surgieron a su sombra, entre ellos algunos míticos del pop y el rock nacional como Nacha pop, Los enemigos, Los planetas, Burning, Tequila y muchos otros. Todos ellos hicieron sus primeras apariciones y conciertos en locales de Malasaña; y aunque algunos de estos sitios ya han desaparecido, otros muchos siguen al pie del cañón con el mismo espíritu que el primer día.
Aquí te nombramos algunos de ellos, muchos todavía abiertos; lugares a los que puedes ir a tomar una copa y escuchar buena música después de venir a cenar a nuestro restaurante americano, el cual es nuestra forma de hacer un pequeño homenaje a la singular historia de Malasaña.

 

El pentagrama

Ya te hemos hablado antes del Penta, y es que es uno de los primeros garitos que abrió en Malasaña. Abrió sus puertas en el 76 y aunque ha cambiado de dueños en varias ocasiones, quien se ha hecho cargo de el se ha encargado de mantener su espíritu hasta hoy en día. Sus decorados muros han visto nacer a grandes artistas, el mismo Antonio Vega le hizo un guiño en “la chica de ayer”. Si quieres visitarlo tan solo tienes que acudir a la calle La palma 4 y podrás empaparte del verdadero ambiente de la movida; pues sigue siendo un punto de reunión donde la gente va a disfrutar de la música y a seguir pasando grandes ratos.

 

La Vía láctea

Otro de los grandes clásicos de la Movida en Malasaña es La vía láctea. Una vieja carbonería reconvertida en local de copas en el año 79. Sirvió como lugar de reunión para todos aquellos que iniciaron la cultura urbana de Malasaña, de hecho en sus inicios fue famoso por contar en su cabina con álbumes muy difíciles de encontrar en España, lo cual suponía un gran atractivo. Sus paredes son una prueba visual de su historia, murales decorados por grandes dibujantes de la época; aunque actualmente muchas de ellas han sido sustituidas por impresiones de los originales, los cuales acusaron el paso del tiempo y se vieron severamente deteriorados.
Sea como sea, la via sigue siendo un referente de la noche en Malasaña y a día de hoy sigue siendo un lugar perfecto para salir de fiesta por Malasaña hasta altas horas; aunque te avisamos que los fines de semana lo encontrarás bastante lleno.

 

Tupperware

Este local abrió en el año 85, y aunque llegaba un poco tarde a la movida, durante estos años se ha convertido en todo un referente y en la actualidad es un lugar muy reconocido por todos los que disfrutamos de la noche en Malasaña. Fue de los primeros en pinchar música indie y a día de hoy es uno de los templos de aquellos que gustan del pop nacional e internacional. No puede faltar en el itinerario de cualquiera que quiera revivir los años de la movida.

 

Madrid Me Mata

Este local es un bar y a la vez un museo de la historia de la movida. En su interior se puede encontrar toda una colección de objetos, carteles y otras curiosidades sobre la movida, la mayoría de las cosas que verás en su singular interior han sido donadas por los mismos artistas tan representativos del fenómeno. El propio nombre del local hace referencia a una de la publicaciones más míticas de la movida y en sus dos plantas podrás sumergirte en el espíritu del Madrid mas underground tan característico de los 80.

 

Sala El sol

Vale, sabemos que la Sala Sol no esta exactamente en Malasaña, esta al otro lado de la Gran vía en la calle Jardines 3, pero de lo que no cabe duda es que este local es todo un referente de la noche Madrileña desde los primeros años 80. En su escenario se ha podido ver en directo a los más representativos artistas del pop y el rock nacional, entre ellos Radio Futura, Nacha Pop o Alaska y los Pegamoides. También ha servido de lugar de grabación de muchos videoclips, si eres fan de Extremoduro seguro que reconoces el escenario de uno de sus vídeos.
Estos son solo algunos ejemplos, hay muchísimos garitos y locales en Malasaña que llevan abiertos desde la época de la movida, algunos han cambiado de nombre como Louie Louie, pero siguen siendo sitios estupendos para disfrutar del singular ambiente de nuestro querido barrio. Y ya que vas a Malasaña pásate por nuestro restaurante americano y prueba nuestros deliciosos platos acompañados de una buena cerveza de importación, la mejor manera de experimentar el ambiente de Malasaña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba