Saltear al contenido principal
Consejos Y Recetas Para Comer Rápido Y Sano

Consejos Y Recetas Para Comer Rápido Y Sano

Hoy vengo a presentarte unas ricas y saludables recetas que podrán convertirse en desayunos hasta en almuerzos, sobre todo para aquellos que trabajamos fuera y llegamos a casa con poco tiempo para ponernos a preparar un menú. Así, que lo que te propongo hoy, serán 7 recetas fáciles de comidas rápidas y sanas a las que no tendrás que dedicarle mucho tiempo y con las que además te ayudará a mantener una dieta equilibrada.

1. Tostada de Aguacate

Comencemos por unas ricas tostadas de aguacate, que por cierto es lo más fácil del mundo, solo necesitas tener unas rodajas de pan integral, los vegetales que más te gustan y por supuesto tanto aguacate como quieras comer. Para la preparación del aguacate, te recomiendo que lo hagas puré o lo cortes en rodajas, le agregas sal marina y un poco de pimienta roja, puedes agregarle también vegetales a tu gusto cortados en finos trozos e incluso un poco de queso.

Este pequeño platillo tiene un sabor muy exquisito y además puedes volverlo elegante y combinarlo con muchas otras opciones, hasta con tostadas de granada y queso feta por si quieres darle un sabor un poco más dulce, y el abundante contenido de Omega-3 ayudará mucho a mantener una dieta saludable, así que libérate un poco y pruébalo, no te vas a arrepentir.

 

2. Tortilla de Calabacines

Esta tortilla es una receta muy sencilla y ligera, la cual es idónea para cenar, con productos bastante fáciles de conseguir y que además son sanos y naturales. Solo necesitarás calabacín, cebollas, huevos, aceite de oliva, sal, perejil y pimienta al gusto, ingredientes que por cierto te aportan muchas proteínas y muy pocas calorías.

Para su fácil preparación solo tiene que cortar en pequeños los calabacines, la cebolla y el perejil, luego de esto deberás ponerlos a fuego lento en la sartén con una pizca de aceite de oliva, durante 15 minutos o hasta que se reblandezca el calabacín, luego batir los huevos con un poco de sal y pimienta y agregar a los vegetales, luego podrás darle la forma que quieras a tu tortilla. Sencillo y muy sabroso, así que anímate a probarlo.

 

3. Avena

El plato más sencillo y rápido de preparar de esta lista, ideal para el desayuno, el almuerzo y hasta para la cena, y con la habilidad de mantenerte satisfecho a cualquier hora del día, te da además una excelente fuente de fibra que ayudará a mantener bajos tus niveles de colesterol.

Al prepararla solo tendrás que ponerla en la estufa, en una olla de cocción lenta e incluso hasta en el microondas, con un poco de agua o de leche, dependiendo de tus gustos, y dependiendo también del clima si es una noche o una mañana fría, puedes comerla caliente, pero si estas en un día cálido, puedes hacer avena y ponerla en la nevera de un día para otro y así disfrutarla fría.

 

4. Ensalada Verde

Nada como almorzar o cenar con una rica ensalada llena de vegetales frescos, ésta sencilla receta tiene pocos ingredientes y además son muy fáciles de conseguir, para ellos necesitarás, lechuga, tomates cherry, pepinos, espinaca y cebolla morada.

Aquí, no tendrás más que cortar todos estos ingredientes en trozos pequeños e ir juntandolos en un recipiente, al terminar este procedimiento, prepara una vinagreta a base de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, pero si te parece que no es una comida completa, puedes acompañar esta deliciosa ensalada con algunas proteínas como carne o pollo a la plancha y listo, tendrás un plato sano y fácil de comer.

 

5. Sandwich de Pollo

Este sandwich es una forma rápida y divertida de preparar una cena o incluso un almuerzo y además resulta ser un plato muy completo y equilibrado, pues con un solo bocado podemos ingerir una buena variedad de nutrientes. Los ingredientes no son más que pan de molde, pechuga de pollo, lechuga, tomates y pepinillos, si deseas agregarle algún aderezo puede ser salsa rosa, pero si quieres que sea una comida sana no te lo recomendaria.

Para prepararlo no necesitaras mas que poner el pollo a la plancha hasta que esté dorado por ambos lados, picar los tomates y el pepinillo en rodajas y una hoja de lechuga, puedes introducir este sandwich ya listo en la sandwichera para que se quede caliente y tostado. Así que con este plato estarás consumiendo muchas vitaminas, minerales y fibra, una opción sencilla y que además queda muy rica. Un plato muy típico dentro de la comida tradicional americana

 

6. Brochetas

Este sencillo y colorido plato no te tomara mucho tiempo y para hacerlo solo necesitarás 3 ingredientes, salchichas, patatas y tomates cherry, es ideal para que puedas comerlo en la cena, por lo que te invito a llenarte de proteínas y vitaminas con esta deliciosa comida.

Para empezar, deberás pelar y cortar las patatas, seguidamente las colocas en un recipiente que cubrirás con papel aluminio, todo esto irá al microondas por 5 minutos, por otro lado debes tener las salchichas también cortadas en trozos pequeños, al estar listas las patatas, pones los 3 ingredientes en un palillo grande que ira a la plancha con una pizca de aceite de oliva, hasta que los tomates estén blandos y listo, tienes un plato muy sabroso, saludable y fácil de preparar.

7. Pescado Asado

El pescado es una carne realmente buena y saludable para ti, es alto en proteínas y bajo en grasas, específicamente los de carne blanca, además de que tienen altas concentraciones de Omega-3. Así que te enseñare como hacerlo asado, lo cual es, aunque no lo creas bastante fácil de hacer, solo necesitarás el pescado que sea de tu preferencia y papel aluminio.

Aunque elegir pescado nunca es fácil, cocinarlo si es muy simple, así que la forma más fácil y saludable sería hornearlo en papel aluminio, puedes darle sazon con sal, pimienta, ajo, cebollin al gusto y luego envolverlo en el papel aluminio, seguidamente debe ir al horno por unos minutos, y luego podrás disfrutar de un rico plato que además es muy sano.

 

 

Así que, como te daras cuenta, te he dado justo una receta para cada dia de la semana. Las comidas rápidas y sanas te permitirán cuidarte y cuidar tu alimentación, prueba una opción de estas recomendaciones para tí cada día de la semana, y no perderás casi tiempo. Sus preparaciones son sumamente fáciles y al final tendrás excelentes resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba