Saltear al contenido principal
¿Cuáles Son Las Comidas Típicas Americanas En Acción De Gracias?

¿Cuáles Son Las Comidas Típicas Americanas En Acción De Gracias?

En Estados Unidos, como en muchos otros países del mundo, se celebran fechas patrias muy importantes, pero para ellos, una de las más importantes es el Día de Acción de Gracias.   

Puede que para ti esta festividad sólo signifique un fin de semana más largo para disfrutar en compañía de familiares y amigos, o que signifique el comienzo de las navidades, pero para los americanos la celebración de este día tiene sus orígenes en 1623, cuando se realizó la primera celebración en agradecimiento a la prospera cosecha del año anterior.

En este artículo te cuento un poco sobre esta tradición americana tan importante y además, te presento algunas recetas por si quieres probar en casa.

¿Cuando comenzó el Día de acción de gracias?

En noviembre de 1623, el gobernador de una colonia de peregrinos llamada Plymonth Plantation, ubicada en Massachusetts, convocó la primera celebración de agradecimiento en la cual todos los peregrinos junto a sus familias debían congregarse para escuchar al pastor, dar las gracias a Dios por la buena cosecha del año anterior y compartir la comida con sus familiares.

 

 

En esta primera celebración los colonos compartieron sus alimentos con una tribu de indios americanos que los ayudó a asentarse en ese poblado. Los colonos no tenían suficiente comida para alimentar a todo su pueblo y la tribu de indios les enseñó a pescar, cazar y les dió semillas para que comenzarán un buen cultivo. Al primer año celebraron y agradecieron juntos por un prospero año.

En los años siguientes el Congreso de Estados Unidos proclamó en varias oportunidades el Día de acción de gracias en diversas fechas, una de las primeras fechas fue el primero de noviembre de cada año, pero no fue sino hasta que Abraham Lincoln proclamara ante el congreso el día de Acción de Gracia como el cuarto jueves de cada mes de noviembre que se volvió una fecha representativa y continua que se afianzo en los corazones de los norteamericanos, tanto en su tradición como en su cultura.

Cena de Acción de Gracias

En Estados Unidos el Día de Acción de Gracias es un día muy especial y celebrado por todo lo alto, toda la familia se reúne para dar gracias por todas las cosas y enseñanzas que han tenido a lo largo de todo el año.

La costumbre es realizar una cena en familia en donde se sirven platos tradicionales, normalmente con ingredientes estacionarios como: patatas, coles de brusselas, judias verdes, calabaza, arándanos y muchos más. Pero lo más importante, y que nunca puede faltar, es el tradicional Pavo.

 

El Pavo

El pavo es el plato principal en esta famosa cena, incluso ese día hasta lo han denominado como el Turkey Day (Dia del Pavo), pues cada año se sacrifican millones de pavos para abastecer a todas las familias de Estados Unidos.  Aunque hoy en día también se usan patos o una versión vegetariana hecha de toffu.

El tradicional Pavo no es tan fácil de preparar como parece, de hecho, muchas familias se toman hasta una semana en los preparativos para esta magnifica cena. Para prepararlo deberás comprar un pavo de unos 4 a 6 kilos, cebollas, apio, aceite de oliva, pimienta, bacon, calabaza pequeñas, manzanas, cornbread o pan de maíz, pasas y por último hierbas aromáticas.

 

 

Lo primero que debes hacer es comprar un pavo que esté listo para ser rellenado, tomas las manzanas y las picas en trozos medianos para rellenar el pavo y luego lo colocas en una bolsa especial para hornear, donde lo espera parte de la cebolla y las hierbas aromáticas que te he nombrado antes, para luego ir al horno por unas dos horas. (Aunque el tiempo dependerá del tamaño del pavo)

El famoso relleno se prepara picando finamente el bacon, junto con el resto de la cebolla, para luego colocarlo en un sartén con un poco de mantequilla hasta que esté transparente. A esto le vas a agregar el pan de maíz desmigado, la calabaza previamente cocida, las pasas y el caldo que sobre de la cocción del pavo en el horno. Esta mezcla la vas a cocinar a fuego bajo hasta que espese, luego dejas enfriar para poder rellenar el pavo que ya debe estar casi listo.

Al estar finalmente listo tu pavo puedes acompañarlo con un delicioso puré de patatas, colocarle por encima un poco de salsa de arándanos o hasta incluso puedes preparar una ensalada verde, o tomates gratinados que también sirven como un delicioso acompañamiento.

Salsa de arándanos

La salsa de arándanos no puede faltar en el día de Acción de Gracias ya sea para acompañar el pavo, que con hace un maravilloso contraste de sabor al bañarlo con esta salsa; o para bañar tu puré de patatas tradicional.

Para preparar la salsa de arándanos necesitas: 1kg de arándanos frescos, 750ml de Agua, 150g de azúcar y unas gotas de limón.

 

 

Pones a cocinar en una cacerola los arándanos junto con todos los ingredientes y dejas reducir hasta la mitad. Luego esta mezcla la licuas y la tamizas para eliminarle los grupos, debe quedarte un salsa ligera. Luego la pruebas para corregir el sabor, debe quedar dulce como una mermelada pero con la textura de una salsa sin ningún grumo. Así ya tienes tu salsa de arándanos lista para tu cena.

El Postre: Tarta de Calabaza con Canela

Uno de los momentos favoritos de esta cena es la hora del postre y en esta cena hay una gran variedad de postres tradicionales que se pueden preparar. Lo más comunes son las tardas de diferentes sabores, entre ellas: Tarta de manzana, tarta de batata y tarta de calabaza. Aquí te contaré como preparar la tarta de calabaza tradicional con canela.

Éste pastel es una natilla a base de calabaza, que tiene un calor que varía de naranja a marrón, es horneado en una simple cáscara de calabaza y generalmente es saborizado con nuez molida, canela y jengibre. Tradicionalmente es servido con una deliciosa crema batida. Los ingredientes que necesitarás para prepararlo son:  425g de puré de calabaza, 2 tazas de azúcar, 1 taza de aceite vegetal, 4 huevos, 2 tazas de harina de trigo, 1 cdta de Bicarbonato, 1cdta de canela en polvo, 1/2 cdta de sal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba