Saltear al contenido principal
Comida Tradicional Americana Del Sur De Estados Unidos

Comida Tradicional Americana Del Sur De Estados Unidos

Muchas veces cuando pensamos en comida norteamericana, la asociamos con comida rápida, como hamburguesas, papa fritas, perritos calientes y todo con extra de salsa, pero la comida tradicional Americana va mucho más allá de eso.

Que las personas desconozcan la comida tradicional Americana, es en cierta medida falta de los propios estadounidenses. Ellos se han encargado durante las últimas décadas de difundir, por todos los medios posibles, esa imagen poco saludable de las cadenas de fast food.  Pero sobre todo el sur de los Estados Unidos de América, tiene una larga tradición culinaria que vale la pena conocer y degustar.

La gastronomía del sur de Estados Unidos siempre ha estado definida como una cocina muy regional y característica de los estados al sur de la línea Mason-Dixon, que demarca parte de las fronteras de Pensilvania, Virginia Occidental, Delawere, Maryland y parte del este de Texas.

 

 

Es por ello que el dia de hoy quiero mostrarles de una forma diferente y auténtica un poco de la cocina de este país. Ahora espero poder expandir sus horizontes gastronómicos e invitarlos a descubrir una tradición culinaria bastante densa y que les resultará diferente a lo que están acostumbrados.

Historia gastronómica del sur de Estados Unidos

Las influencias principales de la comida del sur de Estados Unidos proceden de la cocina británica, escocesa, irlandesa, francesa, nativa norteamericana e incluso la española. Tienen estilos como Soul, Cajún y Criolle, que incluso con el pasar de los años se han extendido hasta el norte de Estados Unidos.

La calabaza, el tomate y el maíz son elementos que se han convertido en esenciales para la costumbre de las barbacoas, todo esto heredado de las tribus nativas del suroeste. También existe una gran variedad de platos elaborados con azúcar, leche, huevos y harina, los cuales son más asociados a la cultura europea. Por su parte, la comida Cajún y criolle se basa más en la gastronomía francesa y española

 

Estilo de comida Soul

Cuando hablamos por ejemplo de estilos de comida como el Soul, nos referimos a una dieta variada en verduras, estofados y arroz. Este término surgió hasta mediados de la década de 1960, y ésta gastronomía puede ser considerada una versión de la cocina sureña o casera, dado que era la comida de los negros esclavas de esa época.

Cocina Criolle y cocina Cajún

Al suroeste de Luisiana se encuentra la cocina criolle (o criolla) y en New Orleans la cocina Cajún, donde el arroz fue un cultivo muy importante en las zonas costeras de Carolina del Norte y Carolina del Sur, dando así origen al Hoppin’ Johnque es una mezcla de arroz y caupí condimentada con cerdo asado o el pulled pork, que también se sirve con pan.

Ambas tradiciones culinarias comparten influencias de la cocina francesa, en la que aparte del arroz y el cerdo asado, usan animales típicos de la costa como cangrejos de río, otras, gambas y pescado.

 

 

Por su lado, la comida Cajún es rica en especias como el perejil, el laurel, la pimienta de cayena, tomillo, ajo y paprika; las cuales se usan para hacer la famosa salsa cajún, que puede ser el acompañamiento de carnes, pollo y pescados.

Comida tradicional de Texas

Texas te ofrece una gran variedad de comida típica, con mezclas que provienen de España, México, África y hasta Alemania. Por ejemplo para los texanos es fundamental tener un elemento básico en cocina, y es la salsa BBQ o Barbecue, la cual comenzó siendo una muestra en los mercados de carne.  Las costillitas, las salchichas clásicas, las alitas de pollo picante y todo tipo de carnes doradas a la brasa, son platos típicos de la gastronomía texana.

 

 

Muchos de sus platos se sirven hoy en día como finger food, abrebocas que puedes disfrutar con los dedos, es una tendencia nueva, original y estéticamente atractiva que quizás más adelante les comente.

Comida tradicional americana en Madrid

En Madrid puedes encontrar una gran variedad de comida tradicional americana, sobre todo la sabrosa comida típica de New Orleans, como platos de Cajún Chicken, deliciosos tomates verdes fritos, diversas carnes acompañadas con salsa cajún y arroz. También podras encontrarte con un delicioso pulled pork, ese cerdo desmenuzado que siempre puedes acompañarlo con deliciosos vegetales fritos o incluso en un buen pan.

El 4 de Julio en Madrid -día de la independencia de los Estados Unidos y que cada año celebran en grande- pueden encontrar variados puestos de fast food americana y diversos restaurantes americanos en Madrid que se toman muy en serio esta celebración, incluso algunos crean platos especiales en memoria del día de la independencia. También, en las calles y siempre rondando por diversos lugares pueden encontrar los maravillosos Food truck.

 

 

Los Food Trucks están muy de moda últimamente y son de origen americano (Aunque hoy en día hay food trucks de todo tipo de comida).  En ellos encontrarás desde perros calientes al auténtico estilo americano, hasta croquetas caseras, delicias de bacalao y salmón, buffalo wings, que podrás disfrutar con una amplia variedad de cervezas artesanales y diversas bebidas.

La variedad de postres americanos en Madrid es bastante amplia, ideal para los fanáticos del dulce en exceso. Esta oferta va más allá de los tradicionales cupcakes (Evolución americana de los muffins ingleses), también encontrarás tartas y pies de diversas frutas horneadas, bizcochos con diferentes cremas, cheesecake al estilo nueva york y mucho más.

¿Dónde comer comida tradicional americana en Madrid?

Espero haber despertado un poco de curiosidad en su paladar, si es así, y están en Madrid, no pueden perderse de disfrutar de los mejores platos de la comida tradicional americana y sobre todo del sur de Estados Unidos.

Atrévanse a disfrutar de cosas nuevas y diferentes, conocer cada vez más del mundo gastronómicos es una experiencia inolvidable. Además, degustar estos sabores los llevará a Tennessee, Luisiana, Texas y todos esos lugares que quizás no conozcan todavía, pero que ya les llegará el momento de conocer.

En el restaurante Hot&Smoked tienen una gran propuesta de comida tradicional americana con un toque personal,ofrecen platos inspirados en el sur de Estados Unidos y conservan los sabores tradicionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba