Saltear al contenido principal
Cervezas Americanas Para Acompañar Una Buena Cena

Cervezas Americanas Para Acompañar Una Buena Cena

Sabemos que no hay nada mejor que degustar una buena cerveza helada en un día caluroso, o no tan caluroso quizá, ya que la cerveza es una de las bebidas más consumidas en todo el mundo, y se disfruta todo el año.
Como seguro que sabes, últimamente se ha puesto muy de moda el degustar distintos tipos de cervezas; la variedad es enorme, entre los distintos tipos de cerveza encontrarás ademas infinidad de marcas, y eso sin contar las marcas pequeñas que fabrican de forma artesanal. Es normal que exista una variedad casi infinita, cada fabricante o artesano tiene su receta para elaborarla y sus propias proporciones y variedades de lúpulo, cebada, levadura y otros ingredientes, así como un tipo de fermentación concreto que suele guardarse celosamente en secreto. La cerveza data del 3200 a.c y por ello el paso del tiempo ha establecido distintas tradiciones cerveceras alrededor de todo el planeta.
Aunque no seas un experto en cerveza, si eres consumidor habitual de esta bebida, sabrás que las de consumo más habitual son las lager, una de las grandes familias de cervezas, entre las cuales encontramos la más representativa del grupo, la pilsen. La gran mayoría de las cervezas de índole comercial en Europa y Estados Unidos son pilsen, debido a su sabor más suave y a que se suelen servir a una temperatura muy baja, lo que las hace muy refrescantes. Por si te lo preguntabas, la otra gran familia la forman las ale y sus distintos subtipos, y también puedes encontrar cerveza de trigo, stout, porter, lambic y algunas otras.
Entre los países con gran tradición cervecera siempre se tiene como referencia a Alemania, y no es para menos pues el país bávaro se caracteriza por exportar algunas de las mejores cervezas que existen. Pero también puedes encontrar grandes marcas procedentes de República Checa, Bélgica, Inglaterra y por supuesto Irlanda; países en los que la elaboración de cerveza ha forjado toda una cultura alrededor de esta bebida. España tampoco se queda atrás, es el décimo país del mundo en consumo de cerveza y también puedes encontrar elaboraciones exquisitas en nuestro país.
Como puedes ver, la tradición cervecera en toda Europa nos deleita con su variedad y sus diferentes elaboraciones. Pero no podemos dejar fuera a las cervezas procedentes de Estados Unidos, actualmente el segundo productor mundial de cerveza, y como todos los países cuenta en su haber con algunas marcas muy representativas las cuales te contamos a continuación, muchas de ellas para disfrutar de una buena comida americana.

Budweiser

 

 

La cerveza Budweiser es el buque insignia de las cervezas norteamericanas, de hecho allí se la llama “The king of Beers”. Inspirada en la tradición cervecera de la República Checa se vende y promociona en todo el mundo y en Estados Unidos la encontrarás casi en cualquier parte, disponemos, como no, de ella en nuestro restaurante. Es una lager pilsen de color ambarino claro, fermentada dos veces y clarificada en un lecho de astillas de haya, lo que le confiere su color claro. Su sabor es muy suave y ligero, tan característico de las cervezas americanas, pensadas para agradar y refrescar a todo el mundo. El toque característico de Budweiser es que en su receta incluye hasta un 30% de arroz, además de lúpulo y malta de cebada. El arroz le aporta un toque ligeramente dulce y ha de servirse muy fría. Todo esto la ha convertido en una de las cervezas más demandadas en Estados Unidos. Y aunque en España es fácil encontrarla en supermercados, te resultará mas complicado degustarla como es debido en bares, debido a tirón de las marcas nacionales.
Si quieres degustar una genuina Bud bien tirada y servida al estilo yanki te recomendamos que vengas a vernos. En nuestro restaurante americano la degustarás como es debido y en un ambiente auténticamente americano. Pruébalo con nuestras alitas Hot&Smoked recién hechas, una experiencia 100% Estadounidense en pleno Malasaña.

Blue Moon

 

 

Fabricada en Colorado, esta cerveza de trigo de color ámbar anaranjado elaborada según la tradición belga se caracteriza por su sabor ligeramente dulce y sus toques de naranja y cilantro. Su aspecto en el vaso es ligeramente turbio, ya que se comercializa sin filtrar, lo que le da cuerpo. En Estados Unidos es clásico servir las cervezas de este tipo con una rodaja de limón, pero Blue Moon Brewing company recomienda servir su cerveza con una rodaja de naranja para acentuar su sabor característico al mismo tiempo que la acidez del cítrico aligera un poco la cerveza y tiene un efecto refrescante. Una cerveza ideal para los amantes de esta bebida que buscan una cerveza especial y con un toque diferente.

Samuel Adams Boston Lager

 

 

Una de las cervezas americanas más especiales y a la vez desconocidas fuera de Estados Unidos, en Nueva York es habitual encontrarla en todas partes. Fabricada en Boston y con el nombre de uno de los más destacados personajes que participaron en la independencia de los EEUU, es una cerveza muy equilibrada, este equilibrio en sus notas dulces y amargas la convierten en una de las lager más deseadas por los amantes de la cerveza en Estados Unidos. Su color es ámbar cobrizo y una de sus características más destacables es su densa capa de espuma blanca y sus toques aromáticos tostados y de caramelo.

Yuengling Traditional

 

 

La más clásica de las lager americanas, de hecho proviene de una tradición cervecera que data de 1829 y lleva en producción desde entonces. De color ámbar intenso y fermentada a baja temperatura es la lager por excelencia en Norteamérica, donde a día de hoy es una de las cervezas más vendidas.

Coors

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba